tercero

Lee y Escribe en tu cuaderno le siguiente texto: 

recomendaciones del uso del Internet
Cuando navego y cuando me relaciono con otras personas en Internet, pongo realmente todo mi empreño para no causar daño a nadie y para mantenerme alejado de amenazas y problemas. Por lo tanto, me comprometo a:
  1. No dar nunca, a personas que no conozca de manera presencial, mi información personal (dirección particular, número de teléfono, etc), mí Institución Educativa (nombre, ubicación, etc) o mí familia (nombres de padres y hermanos, etc).
  2. Respetar la información que tengo de mis amigos y no publicarla en Internet sin su autorización.
  3. No revelar nunca a nadie, que no sean mis padres o acudientes (ni siquiera a mis mejores amigos), mis claves de acceso al correo electrónico y a las Redes Sociales . Esto evitará que me suplanten.
  4. Cerrar completamente tanto mis cuentas de correo electrónico como de Redes Sociales cuando termino de utilizar el computador.
  5. No enviar nunca Fotografías mías o de mis familiares, sin el permiso de mis padres.
  6. Informar a padres y profesores cuando encuentre información que me haga sentir incómodo(a) y/o amenazado(a).
  7. Nunca contestar a mensajes que sean agresivos, obscenos, amenazantes o que me hagan sentir mal o amenazado.
  8. No responder correos electrónicos de personas que yo no conozca personalmente.
  9. Avisar a padres y docentes cuando alguien me ofrezca un regalo y me suministre una dirección a la que deba ir para recibirlo.
  10. No aceptar citas de desconocidos y avisar inmediatamente a padres y docentes. Siempre recuerdo que hay personas que no siempre son lo que dicen ser; por ejemplo, alguien me puede decir que es un niño de 12 años y en realidad ser un señor 45.
  11. Nunca descargar, instalar o copiar nada de Internet sin el permiso previo de padres o docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario