Actividad 7
ingresa a el siguiente link ejercicios de scratch
actividad 6
1.¿Qué es el proceso tecnológico? ¿Para qué sirve?
2. ¿Cuales son las fases del proceso tecnológico?, explica cada una.
3. Ordena las siguientes fases del proceso tecnológico:
Tener una idea.
Construir el objeto.
Identificar el problema o necesidad.
Propuesta de una o varias soluciones.
Elaborar el presupuesto.
Buscar información.
4. Elabora un mapa conceptual sobre las fases del proceso tecnológico
5 Indica cuatro lugares donde buscarías información para construir un portalápices.
6 Imagina que vas a construir un carro con material reciclable . Indica cómo lo fabricarías siguiendo todas las etapas del método de proyectos.
7 Busca información sobre cómo elaborar un pastel de chocolate. ¿Dónde buscaste la información? Indica paso a paso las fases para su elaboración.
8 Indica algunos errores que se suelen detectar durante la fase de evaluación del proyecto.
9. Si el objeto fabricado funciona correctamente, ¿cuál es la siguiente etapa?
10 elabora la siguiente figura
Actividad 5
Escribe en tu cuaderno las siguientes actividades y realizalas empleado en programa scratch.
Ejercicios:
- Haz una presentación de ti mismo con un avatar (objeto) de tu gusto.
- Utiliza el avatar para contar chistes.
- Realiza un diálogo entre más de dos avatares que aparezcan en el mismo escenario.
- Haz que tu avatar plantee una adivinanza a otro grupo de compañeros, espere un tiempo y diga la respuesta.
- Cuenta un cuento con algunos de los personajes que aparecen en el programa.
Retos propuestos más complejos:
- Crea tu propio avatar u objeto.
- Cambia el tamaño del avatar, duplicalo, hazlo más pequeño.
- Crea dos avatares con distintos gestos de manera que al intercambiar entre ellos parezca que realizan un movimiento.
- Crea un escenario usando distintas figuras poligonales.
- Guarda tu avatar o tu escenario creado específicamente.
actividad 4
elabora las siguientes figuras:
Actividad nº 3
1. En tu cuaderno escribe uno a uno los pasos que debes realizar para elaborar las siguientes figuras.
2. Realiza las figuras, pegalas en el cuaderno y decora la hoja.
Qué es un ambiente de Programación?
Un ambiente de programación se resume en el conjunto de herramientas utilizadas para la elaboración de un programa. La programación es el instrumento que permite la ejecución de las tareas automatizadas de un sistema informático.Qué es un Lenguaje de programación?.
“Un lenguaje de programación es un conjunto limitado de palabras y de símbolos que representan procedimientos, cálculos, decisiones y otras operaciones que pueden ejecutar una computadora…”
Es el conjunto de instrucciones escritas en un lenguaje de programación, que indican al computador la secuencia de pasos para resolver un problema.
QUE ES SCRATCH?
Es un entorno de aprendizaje de programación.
Las características más importantes de Scratch son:
- Este programa está basado en bloques gráficos y la interfaz que tiene es muy sencilla.
- Tiene un entorno colaborativo mediante el cual se pueden compartir proyectos, scripts y personajes en la web.
- El trabajo en Scratch se realiza mediante la unión de bloques que pueden ser eventos, movimientos de gráficos y sonidos.
- Los programas pueden ser ejecutados directamente sobre el navegador de Internet.
Algunas ventajas son:
- Es un programa gratuito, software libre.
- Es perfecto para enseñar y aprender a programar.
- Está disponible para varios sistemas operativos.
realiza la siguiente figura siguiendo atentamente las instrucciones:
TERCER TRIMESTRE
COMPETENCIAS
TECNOLOGÍA:
- Hacer uso de las características del proceso tecnológico para la elaboración de proyectos con ayuda de las fuentes de información y medios de comunicación .
INDICADORES
- Desarrolla proyectos sencillos y participa en la gestión colectiva de proyectos, basado en una metodología de diseño.
- Utiliza de manera apropiada los recursos de su entorno para la solución de problemas tecnológicos.
- Elabora simulaciones de sistemas tecnológicos sencillos, mediante representaciones como maquetas, diagramas, modelos de prueba.
INFORMÁTICA:
- Utilizar la programación informática para la elaboración de softwares sencillos que promuevan en su colegio el cuidado de los recursos naturales y de las fuentes de energía.
INDICADORES
- Diseña proyectos sencillos de programación acerca del cuidado de los recursos naturales y los recursos energéticos.
- Interpreta en sus proyectos de SCRATCH el futuro del estado de los recursos naturales de su país a causa de la intervención del hombre en ellos.
- Identifica el área de trabajo de herramientas de programación elegidas en la preparación de proyectos sobre el cuidado de los recursos naturales.
realiza la siguiente figura y pegala en tu cuaderno
SEGUNDO TRIMESTRE
actividad final
Realiza la siguiente actividad en el cuaderno:
1. Escribe en tu cuaderno y une el tipo de energía con su respectiva definición:
1. Escribe en tu cuaderno y une el tipo de energía con su respectiva definición:
2. copian el siguiente resumen de los visto en el periodo y decora la hoja.
elabora las siguientes figuras :
actividad 4
completar el siguiente mapa conceptual en tu cuaderno:
2. Explica cada una de las fuentes de energía existentes:
actividad 3
Actividad 2
1.Para la actividad debes ingresa aquí y contestas las siguientes preguntas.- Concepto de energía
- Tipos de energía.
- Principio de conservación de la energía.
- Propiedades de la energía
- Transformaciones de la energía
2. ingresa aquí y soluciona la guía en tu cuaderno.
3. Elabora en power Point una presentación con los temas vistos con ayudad de imágenes e hipervínculos.
http://agrega.educa.madrid.org/visualizar/es/es_2008070113_0320400/false
actividad 1
Identifica las característica de algunos tipos de energía que se encuentran en su entorno para analiza haciendo uso de fuentes de información y medios de comunicación para expresar y sustentar ideas.
INDICADORES
- Define qué es la energía y fuentes de dónde puede provenir, a partir de las actividades diarias que realiza en su cotidianidad a través de trabajos escritos.
- Desarrolla proyectos sencillos como soluciones a problemas tecnológicos usando conceptos básico de energía y electricidad
- Reconoce los efectos ambientales del uso de la energía en su entorno y elabora juegos didácticos para socializarlo con la comunidad.
COMPETENCIA INFORMÁTICA
Utiliza software de edición de imagen y vídeos para apoyar los procesos de aprendizaje, actividades personales y en la elaboración de documentos escolares.
INDICADORES
- Identifica el entorno de software de edición de imagen y vídeo para la elaboración de presentaciones acerca de las fuentes y tipos de energía.
- Elige diseños, transiciones, animaciones para sus presentaciones en software de edición de imagen y diseño sobre la energía y las formas como se presenta.
- Valora presentaciones de animación propias y de sus compañeros de acuerdo a items de evaluación establecidos en el aula.
FORMATO DE AUTO-EVALUACIÓN
Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas que te guiaran para saber tu nota de auto evaluacion.
Califica tu participación en la clase, la menor nota que puedes ponerte es 20 y la mayor nota es 50.
RECUERDA QUE ES IMPORTANTE TU HONESTIDAD.
Califica tu participación en la clase, la menor nota que puedes ponerte es 20 y la mayor nota es 50.
RECUERDA QUE ES IMPORTANTE TU HONESTIDAD.
1. ¿Cumplo con las tareas y trabajos en el tiempo destinado para ellas? NOTA______
2 .¿ Cumplo con los materiales requeridos para la clase (cuaderno, esferos, lapices...)? NOTA____
3 .¿ Participo activamente en el desarrollo de las actividades propuestas? NOTA_____
4. ¿Llegó puntual a clase y no me ausento sin razón? NOTA____
5. ¿ Asisto frecuentemente a clase (fallas)? NOTA _____
6. ¿ Mi comportamiento es adecuado para el desarrollo de la clase? NOTA ____
7. ¿ El trato que doy a mis compañeros y docente es adecuado? NOTA____
8. ¿ Realizo un manejo adecuado de los equipos y muebles del salón? NOTA_____
9. ¿Dejo en completo orden y aseo el lugar de trabajo? NOTA______
10. ¿ cumplo con llevar correctamente el uniforme? NOTA______
¿Para qué se encargan trabajos de investigación?
Los profesores encargan trabajos escritos a sus alumnos para que se ejerciten en:
Los profesores encargan trabajos escritos a sus alumnos para que se ejerciten en:
- La planificación
- La búsqueda, selección y organización de información.
- La redacción de discursos informativos extensos.
¿Cómo elaborar un buen trabajo de investigación?
Para hacer un trabajo de investigación debes seguir varios pasos:
1- Seleccionar un tema. Si puedes elegir, escoge un tema que te guste.
2- Buscar información acerca del tema que vas a investigar en biblioteca o en Internet.
3- Organizar el material. Una buena estrategia para organizar el material es la creación de un guión. Para esto basta escribir una propuesta en la pizarra, por ejemplo «El bolígrafo», y a continuación plantear la siguiente pregunta: «¿Qué nos gustaría saber sobre el bolígrafo?».Después, se pueden anotar en una pizarra todos los interrogantes que surjan de manera espontánea, de forma que aparezca un mosaico de puntos a tratar, aún desordenados: Por ejemplo, El bolígrafo: ¿Qué es un bolígrafo?, ¿Quién lo inventó?, ¿Nuestros abuelos utilizaban bolígrafo?, ¿Cómo ha cambiado la vida desde que se inventó el bolígrafo?
Luego podrás ordenar el material y agrupar la información en temas afines y desechar aquellas que sean repetitivas.
4- Crear la carpeta de investigación. Una carpeta de investigación tiene las siguientes partes:
a) Portada, con el título del trabajo, nombre del autor o autores, curso, fecha, colegio (con ilustración o no).
b) índice, con los temas y los números de las páginas donde están desarrollados. Se puede colocar al principio o al final.
c) Introducción:
- Se presenta el trabajo.
- Se explica por qué elegiste el tema.
- Se explica qué quieres investigar o cuál es tu objetivo al hacer este trabajo. Aquí puedes formular preguntas con el tema.
d) Desarrollo. Es la información recopilada y ordenada. Aquí puedes utilizar el resumen, los mapas conceptuales apoyándote con fotos, dibujos, recortes.
Un ejemplo de orden para los trabajos en general es la siguiente:
- Descripción.
- Funcionamiento.
- Invención.
- Antecedentes.
- Repercusiones.
e) Conclusión: Aquí puedes escribir lo que más te gustó de tu trabajo, qué cosas nuevas descubriste, cómo trabajaste, si la investigación respondió a las preguntas planteadas en la introducción y puedes incluir también tu opinión personal de lo realizado. Lo más importante es que esté redactada con tus propias palabras.
f) Bibliografía: Aquí incluyes los datos de los libros, revistas, otros impresos, entrevistas y sitios de internet de donde sacaste la información. Al escribir una bibliografía debes anotar los datos en el siguiente orden:
- El autor.
- El título del libro o nombre de la revista o bien la ruta del sitio del que obtuviste la información.
- La editorial.
- Ciudad o país.
- El año.
Otro dato muy importante es la presentación: Debes asegurarte de tener en cuenta los siguientes puntos: limpieza, márgenes, espacios, ortografía…
Actividad de Palancas
Observa la siguiente información, completa la guía y pegala en el cuaderno.
Para terminar realiza el siguiente ejercicio en linea haz clic aquí
Resuelve los siguientes ejercicios y muestra el resultado en el menor tiempo posible:
Resuelve los siguientes ejercicios y muestra el resultado en el menor tiempo posible:
Escribe en tu cuaderno las partes de un trabajo
Es la primera página informativa del trabajo escrito, allí se encuentran los datos que permiten identificarlo.
1. El título
2. Subtituló (si lo hay)
3. Nombre de el o los autores
4. Tipo de trabajo realizado (tesis, monografía, trabajo, informe, ect.)
5. El nombre y título académico del director o asesor del trabajo.(profesor)
6. Por último: Nombre de la institución, facultad, nombre del programa, ciudad, año
El cuerpo del trabajo escrito es la parte central del documento donde desarrollamos el tema.
Se presenta el documento y señalamos la importancia del mismo, el origen del trabajo, los objetivos, la metodología empleada y su aplicación en el área que se investigó.
No debe confundirse con el resumen, aquí no puedes anticipar conclusiones y dar recomendaciones.
Páginas de inicio de capitulo
Allí desarrollamos las principales divisiones del trabajo como: el problema; la cual sería la pregunta que queremos resolver con el trabajo escrito.
La justificación:
1. El título
2. Subtituló (si lo hay)
3. Nombre de el o los autores
4. Tipo de trabajo realizado (tesis, monografía, trabajo, informe, ect.)
5. El nombre y título académico del director o asesor del trabajo.(profesor)
6. Por último: Nombre de la institución, facultad, nombre del programa, ciudad, año
Cuerpo del trabajo escrito
El cuerpo del trabajo escrito es la parte central del documento donde desarrollamos el tema.
Introducción
Se presenta el documento y señalamos la importancia del mismo, el origen del trabajo, los objetivos, la metodología empleada y su aplicación en el área que se investigó.
No debe confundirse con el resumen, aquí no puedes anticipar conclusiones y dar recomendaciones.
Desarrollo del contenido
Páginas de inicio de capitulo
Allí desarrollamos las principales divisiones del trabajo como: el problema; la cual sería la pregunta que queremos resolver con el trabajo escrito.
La justificación:
Es donde explicamos porque queremos resolver el interrogante antes mencionado, objetivos; son las metas a las que se quieren llegar con el desarrollo del trabajo, hay objetivos generales y objetivos específicos, luego el marco referencial y el marco teórico.
Conclusiones:
Se presentan los resultados del trabajo que deben dar respuesta a los objetivos y propósitos descritos en los preliminares.
Recomendaciones:Sugerencias sobre cualquier situación específica del trabajo.
Conclusiones:
Se presentan los resultados del trabajo que deben dar respuesta a los objetivos y propósitos descritos en los preliminares.
Recomendaciones:Sugerencias sobre cualquier situación específica del trabajo.
Complementarios:
En los complementarios podemos encontrar:
Biografía:
Fuentes consultadas para sustentar el trabajo. Es obligatorio en todo trabajo de investigación.
.
.
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 3
REALIZA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL EN TU CUADERNO:
ESCRIBE EL CUADRO COMPARATIVO.:
Ejemplos de maquinas compuestas:
Una bicicleta es una máquina compuesta formada sólo por componentes mecánicos que utiliza como energía la fuerza humana.
Las piezas de una bicicleta trasmiten el movimiento de unas a otras para avanzar en cualquier dirección y frenar. Podemos identificar en ella distintas máquinas simples y elementos de transmisión:
-El manillar: Es una palanca que permite cambiar la orientación de la rueda delantera. Así podemos modificar la dirección en la que se desplaza la bicicleta.
-Las manetas de los frenos: Están en las empuñaduras del manillar. También son palancas. De ellas salen los cables de frenos que transmiten el movimiento a las pinzas de los frenos.
-Los frenos: Son palancas que presionan unas piezas de goma, las zapatas, que frenan el movimiento de la rueda.
-Los pedales: Son manivelas que giran una rueda dentada, el plato, que mediante un engranaje, mueve la cadena. Se mueven gracias a nuestros pies, que hacen fuerza sobre ellos .mediante otro engranaje hasta otra rueda dentada, el piñón, que mueve la rueda trasera.
La cadena: Transmite su movimiento mediante otro engranaje hasta otra rueda dentada, el piñón, que mueve la rueda trasera.
2.- Polipastos: consiste en un dispositivo formado por la combinación de varias poleas móviles y fijas. Estas poleas poseen las mismas particularidades que las poleas móviles, con la salvedad que el peso del objeto no quedara repartido entre dos, como en el caso de la polea móvil, sino que quedara repartido entre el número de ramas de cuerda que se conectan entre diversas poleas.
3- Engranajes: son ruedas dentadas en los cuales los dientes de una de ellas penetra en los huecos de la otra y tienen como finalidad transmitir grandes esfuerzos.
ACTIVIDAD 3
REALIZA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL EN TU CUADERNO:
ESCRIBE EL CUADRO COMPARATIVO.:
Ejemplos de maquinas compuestas:
Una bicicleta es una máquina compuesta formada sólo por componentes mecánicos que utiliza como energía la fuerza humana.
Las piezas de una bicicleta trasmiten el movimiento de unas a otras para avanzar en cualquier dirección y frenar. Podemos identificar en ella distintas máquinas simples y elementos de transmisión:
-El manillar: Es una palanca que permite cambiar la orientación de la rueda delantera. Así podemos modificar la dirección en la que se desplaza la bicicleta.
-Las manetas de los frenos: Están en las empuñaduras del manillar. También son palancas. De ellas salen los cables de frenos que transmiten el movimiento a las pinzas de los frenos.
-Los frenos: Son palancas que presionan unas piezas de goma, las zapatas, que frenan el movimiento de la rueda.
-Los pedales: Son manivelas que giran una rueda dentada, el plato, que mediante un engranaje, mueve la cadena. Se mueven gracias a nuestros pies, que hacen fuerza sobre ellos .mediante otro engranaje hasta otra rueda dentada, el piñón, que mueve la rueda trasera.
Las piezas de una bicicleta trasmiten el movimiento de unas a otras para avanzar en cualquier dirección y frenar. Podemos identificar en ella distintas máquinas simples y elementos de transmisión:
-El manillar: Es una palanca que permite cambiar la orientación de la rueda delantera. Así podemos modificar la dirección en la que se desplaza la bicicleta.
-Las manetas de los frenos: Están en las empuñaduras del manillar. También son palancas. De ellas salen los cables de frenos que transmiten el movimiento a las pinzas de los frenos.
-Los frenos: Son palancas que presionan unas piezas de goma, las zapatas, que frenan el movimiento de la rueda.
-Los pedales: Son manivelas que giran una rueda dentada, el plato, que mediante un engranaje, mueve la cadena. Se mueven gracias a nuestros pies, que hacen fuerza sobre ellos .mediante otro engranaje hasta otra rueda dentada, el piñón, que mueve la rueda trasera.
La cadena: Transmite su movimiento mediante otro engranaje hasta otra rueda dentada, el piñón, que mueve la rueda trasera.
2.- Polipastos: consiste en un dispositivo formado por la combinación de varias poleas móviles y fijas. Estas poleas poseen las mismas particularidades que las poleas móviles, con la salvedad que el peso del objeto no quedara repartido entre dos, como en el caso de la polea móvil, sino que quedara repartido entre el número de ramas de cuerda que se conectan entre diversas poleas.
3- Engranajes: son ruedas dentadas en los cuales los dientes de una de ellas penetra en los huecos de la otra y tienen como finalidad transmitir grandes esfuerzos.
ACTIVIDAD 2
1.ABRE EL SIGUIENTE trabajo en clase Y ESCRIBE EN TU CUADERNO LAS DEFINICIONES Y LOS EJEMPLOS QUE ALLÍ SE ENCUENTRAN SOBRE PALANCAS.
2 REALIZA EL MAPA CONCEPTUAL
ACTIVIDAD 2
1.ABRE EL SIGUIENTE trabajo en clase Y ESCRIBE EN TU CUADERNO LAS DEFINICIONES Y LOS EJEMPLOS QUE ALLÍ SE ENCUENTRAN SOBRE PALANCAS.
2 REALIZA EL MAPA CONCEPTUAL
2 REALIZA EL MAPA CONCEPTUAL
ACTIVIDAD 1 CUARTO PERIODO
- ¿Defina que es una maquina simple?
- ¿Qué es una palanca?
- Dibuja una palanca y coloca cada una de sus partes definiéndolas después.
- Indica los tres tipos de palancas que hay, poniendo un ejemplo de cada una y las diferencias que existen entre cada una.
- Defina polea y los tipos de poleas.
- Dibuja los diferentes tipos de poleas.
- Observamos y dibujamos una máquina que emplee una o varias poleas para realizar un trabajo.
- Defina Polipasto, Dibuja un Polipasto.
- Defina la rueda, dibujarla.
- Defina y dibuje en el cuaderno (plano inclinado, cuña , tornillo, nivel o torno).
- Dibuja los planos inclinados que se encuentren en nuestro entorno.
Materiales naturales
EJERCICIOS 1:
Da respuesta a las siguientes cuestiones y si la desconoces, busca la solución en Internet.
· ¿Cuáles son las dos sustancias principales que forman la madera?
· Indica si las siguientes afirmaciones acerca de la madera son verdaderas. En caso contrario, explica por qué no:
a) Es un buen conductor del calor y de la electricidad.
b) Es un aislante acústico
c) Es un material reciclable, biodegradable y renovable.
· ¿Qué tipo de maderas se utilizan en la construcción de embarcaciones? ¿Por qué?
· ¿Qué son los tableros DM?
· Investiga y describe el proceso de reciclado del papel
· ¿Qué es la higroscopicidad?
· ¿Cómo se transportan los troncos de madera hasta la serrería?
· ¿Cuáles son las dos sustancias principales que forman la madera?
· Indica si las siguientes afirmaciones acerca de la madera son verdaderas. En caso contrario, explica por qué no:
a) Es un buen conductor del calor y de la electricidad.
b) Es un aislante acústico
c) Es un material reciclable, biodegradable y renovable.
· ¿Qué tipo de maderas se utilizan en la construcción de embarcaciones? ¿Por qué?
· ¿Qué son los tableros DM?
· Investiga y describe el proceso de reciclado del papel
· ¿Qué es la higroscopicidad?
· ¿Cómo se transportan los troncos de madera hasta la serrería?
Ejercicio 2:
Recopila las informaciones acerca de los siguientes
aspectos presenta en PowerPoint la información obtenida dedicando una cuestión por diapositiva.
1) La madera:
a. Describe la madera como material
b. Estructura de madera: nombra 5 partes diferentes de la madera y defínelas.
2) Propiedades de la madera
Nombra 8 propiedades de la madera y defínelas.
3) Proceso de obtención de la madera
Explica en 7 pasos el proceso que se sigue desde la extracción de la madera de los bosques hasta la obtención de tablones como material.
4) Lavadura y secado
Explica en qué consiste la lavadura, el secado natural y secado artificial de la madera.
5) Clasificación de la madera:
a. Maderas duras: describe las características de las maderas duras y nombra al menos cuatro maderas diferentes que encaje en la descripción.
b. Maderas blandas: describe las características de las maderas blandas y nombra al menos cuatro maderas diferentes que encaje en la descripción.
6) Derivados de la madera: ¿Qué son los derivados de la madera?
a. Maderas prefabricadas: nombra al menos cuatro productos diferentes, y en cada uno de ellos describe el proceso de obtención y las características más destacadas de cada uno de ellos.
b. Materiales celulósicos: nombra los distintos productos y explica el proceso de fabricación.
7) Uniones de madera:
a. Mediante bisagras: describe en qué consiste.
b. Mediante adhesivos: describe en qué consiste y nombra ejemplos de adhesivos más habituales.
c. Mediante ensambles: define lo que es un ensamble de madera, describe al menos 5 tipos diferentes.
8) Producción de la madera, tala y deforestación
Investiga y explica en qué consiste la deforestación que tiene causa como tala excesiva de madera y cómo influye en el cambio climático.
1) La madera:
a. Describe la madera como material
b. Estructura de madera: nombra 5 partes diferentes de la madera y defínelas.
2) Propiedades de la madera
Nombra 8 propiedades de la madera y defínelas.
3) Proceso de obtención de la madera
Explica en 7 pasos el proceso que se sigue desde la extracción de la madera de los bosques hasta la obtención de tablones como material.
4) Lavadura y secado
Explica en qué consiste la lavadura, el secado natural y secado artificial de la madera.
5) Clasificación de la madera:
a. Maderas duras: describe las características de las maderas duras y nombra al menos cuatro maderas diferentes que encaje en la descripción.
b. Maderas blandas: describe las características de las maderas blandas y nombra al menos cuatro maderas diferentes que encaje en la descripción.
6) Derivados de la madera: ¿Qué son los derivados de la madera?
a. Maderas prefabricadas: nombra al menos cuatro productos diferentes, y en cada uno de ellos describe el proceso de obtención y las características más destacadas de cada uno de ellos.
b. Materiales celulósicos: nombra los distintos productos y explica el proceso de fabricación.
7) Uniones de madera:
a. Mediante bisagras: describe en qué consiste.
b. Mediante adhesivos: describe en qué consiste y nombra ejemplos de adhesivos más habituales.
c. Mediante ensambles: define lo que es un ensamble de madera, describe al menos 5 tipos diferentes.
8) Producción de la madera, tala y deforestación
Investiga y explica en qué consiste la deforestación que tiene causa como tala excesiva de madera y cómo influye en el cambio climático.
Actividad 1
Actividad 3
Con ayuda de Internet contesta las siguientes preguntas:
1. Explica que es un mecanismos de transmisión del movimiento.
2. Explica que es un mecanismos de transmisión lineal
3. define que es y dibuja un ejemplo de cada uno
a) Palanca:
b) Sistema de poleas
4. Explica que es un mecanismo de transmisión circular
5.Define que es y dibuja un ejemplo de cada uno
a) Sistema de poleas con correa.
b) Sistema de ruedas de fricción:
c) Sistema de engranajes
6 Realiza un mapa conceptual sobre mecanismos.
ACTIVIDAD 2
LEE ATENTAMENTE DE LA PAGINA 1 A LA 5, REALIZA LOS CUATRO EJERCICIOS PROPUESTOS EN LA SIGUIENTE GUÍA DE TRABAJO Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS TENIENDO EN CUENTA LA LECTURA REALIZADA. TODO EN EL CUADERNO
1.¿ QUE ES UN ELEMENTO MOTRIZ?
2. ¿QUE ES EL ELEMENTO CONDUCIDO?
3. ¿CUANTOS TIPOS DE MOVIMIENTOS PUEDE TENER UN MECANISMO?, EXPLICA CADA UNO.
4. ¿ESCRIBA LA DEFINICIÓN DE MECANISMOS DE TRASMISIÓN Y TRASFORMACIÓN?
XD
ResponderEliminarXD
ResponderEliminarLOL
ResponderEliminar=)
ResponderEliminarMadre mia Willy
ResponderEliminarlooooollll
ResponderEliminar